2026-10-19

Cayeron otras dos ratas, esta vez en la Comarca

El secuestro de cocaína y la detención de dos delincuentes fue el resultado de otro golpe contra el narcotráfico realizado por la Policía de Neuquén. Desde que asumió el gobernador Rolando Figueroa, en diciembre de 2023, se fortaleció la seguridad y se multiplicaron tanto los allanamientos como las detenciones. Esto marca una notoria diferencia con los tiempos de Omar Gutiérrez y Vanina Merlo, quien fue su ministra de Seguridad.

Esta vez fue la división Antinarcóticos de La Comarca la que realizó los allanamientos (tres en total) y procedió a la incautación de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa. Los procedimientos se realizaron en Plaza Huincul.

La causa se inició a partir de una denuncia por la venta de drogas en una vivienda (en realidad una guarida) del Barrio Otaño. A partir de ahí, los investigadores no sólo constataron el delito, sino que lograron vincular otros dos aguantaderos.

Además de cuatro teléfonos celulares, un posnet de mercado pago y una camioneta, los efectivos detuvieron a hombre de 62 años y a una mujer de 32, que quedaron imputados por sus delitos.

Te puede interesar