2026-05-23

Usaban baldes para esconder cinco de kilos de marihuana

La detención de siete delincuentes y el secuestro de drogas, armas y diversos elementos de prueba, fue el resultado de ocho allanamientos que efectivos de la Policía realizaron en causas judiciales contra el narcotráfico. Las detenciones de hampones se suceden unas tras otras, especialmente en las grandes ciudades.

Uno de los procedimientos se desarrolló en Cutral Co, donde la cantidad de estupefacientes hallados marcó una diferencia significativa respecto de los restantes operativos. La intervención de mayor magnitud estuvo a cargo de la División Antinarcóticos de esa localidad, que ejecutó cinco allanamientos. Los efectivos habían reunido información que señalaba la comercialización de sustancias prohibidas en locales comerciales de la zona céntrica y la existencia de una plantación de cannabis (marihuana).

Las diligencias culminaron con el secuestro de más de cinco kilos de cannabis, además de balanzas de precisión, teléfonos celulares y otros elementos incorporados a la investigación.

También fueron imputadas tres personas mayores de edad, quienes quedaron en libertad supeditada a la causa por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.

En Centenario, en tanto, personal de la Oficina de Investigaciones Periferia II y efectivos de la Comisaría 52, con apoyo de otras unidades policiales, ejecutaron tres allanamientos en los barrios Del Alto y Vista Hermosa. La causa se desprende de una investigación iniciada tras un episodio de abuso de arma de fuego denunciado en abril en el barrio Sarmiento, en las inmediaciones de Plaza Soldado Águila.

El operativo arrojó resultados positivos con la demora de cuatro sujetos mayores de edad y el secuestro de una pistola marca Fox, un cartucho calibre 22 y un Renault 12. Durante las diligencias también fueron hallados 224 gramos de cogollos de cannabis sativa, además de una bicicleta y una tablet que habían sido denunciadas como robadas.

Te puede interesar