2025-12-19

Intentó robarse una batería y pasará la Navidad preso

Por pedido del fiscal Horacio Maitini y de la asistente letrada Nadia Pérez, un delincuente de escasa monta (de esos a los que descalifican como fisuras) pasará la Navidad y Año Nuevo preso, por haber intentado robar una batería de auto. El atraco lo perpetró junto a otro rata, como él.

Según pudo saberse al respecto, el Ministerio Público Fiscal les formuló cargos a estos dos malandras (a los que sólo identificaron por sus iniciales, M.E.A. y C.A.E.) por el hecho ocurrido en la ciudad de Neuquén.

De acuerdo a la teoría del caso expuesta por la fiscalía, el 16 de diciembre último, alrededor de las 3:30, en la calle Entre Ríos 175, los imputados dañaron un Fiat Palio que se encontraba estacionado en la calle. Forzaron la puerta del acompañante, el capot y la parrilla, e intentaron sustraer la batería cortando los cables y bornes.

En eso estaban cuando fueron sorprendidos por personal policial. Al advertir la presencia de los efectivos, intentaron darse a la fuga, pero fueron demorados de manera inmediata. Durante el procedimiento se secuestraron una pinza y un destornillador, utilizados para cometer el hecho.

La conducta fue calificada como robo simple en grado de tentativa, en calidad de coautores. El juez de garantías Lucas Yancarelli tuvo por formulados los cargos, habilitó la investigación y fijó un plazo de cuatro meses para su desarrollo.

En cuanto a las medidas cautelares, se dispuso la libertad de C.A.E., quien deberá cumplir con presentaciones cada 15 días en una comisaría durante el plazo de la investigación. Mientras que respecto de M.E.A., y en atención a la existencia de antecedentes penales, falta de arraigo y riesgo de fuga, se ordenó la prisión preventiva por el término de dos meses. Asimismo, se dispuso su traslado al hospital Castro Rendón para una evaluación médica por consumo problemático de estupefacientes y posible síndrome de abstinencia.

Te puede interesar