2025-11-16

Otro golpe al narcotráfico, ahora en Senillosa

Efectivos de la Policía provincial neuquina lograron desarticular puntos dedicados a la venta de drogas, en Senillosa. Los operativos fueron el resultado de más de dos meses de investigaciones, iniciadas a partir de denuncias de vecinos realizadas al sitio web y a la aplicación Neuquén Te Cuida.

Las primeras observaciones confirmaron movimientos compatibles con la venta de estupefacientes en un domicilio donde operaba un punto de expendio activo las 24 horas, con mayor actividad durante la tarde y la noche. Paralelamente, se detectó otro sitio cercano que funcionaba bajo una modalidad similar de “pasamanos” a través de las rejas del domicilio, lo que permitió establecer la participación de dos delincuentes que realizaban la comercialización al menudeo.

Con el avance de las pesquisas, se vincularon dos viviendas adicionales utilizadas como apoyo para la actividad ilícita. A partir del análisis de todos los elementos reunidos, la Fiscalía de Narcocriminalidad solicitó al Juzgado de Garantías las órdenes de allanamiento para los domicilios involucrados.

Los procedimientos se concretaron el viernes. Y como resultado, dos malandras quedaron imputados y a disposición de la Fiscalía especializada. Además, se secuestraron más de 131 mil pesos, mil dólares estadounidenses, cocaína fraccionada, cogollos de cannabis y 59 plantas de cannabis sativa.

En el operativo participaron 40 efectivos del Departamento Antinarcóticos, además de personal de Logística, Dirección Tránsito y móviles policiales identificables y no identificables. La Dirección Antinarcóticos destacó el trabajo coordinado entre las distintas áreas involucradas y el aporte ciudadano a través de las herramientas de denuncia anónima.

Te puede interesar