2025-10-31

Mató a un ladrón de bicicletas y afrontará una dura condena

A partir de un acuerdo de partes que presentó el asistente letrado Federico Cuneo, un sujeto identificado como Yamil Mesías López fue declarado responsable por matar a Emiliano Lamilla, el 25 de junio último, luego de que éste le robara una bicicleta.

La fiscalía reformuló los cargos, ya que originalmente se había imputado a una mujer como coautora del crimen. López admitió su responsabilidad, por lo que fue condenado, mientras que la mujer, identificada como M.N., fue desvinculada del caso y sobreseída por pedido de la fiscalía.

López admitió que, alrededor de las 00:30 de aquel día, se dirigió junto a M.N. hasta un domicilio en Cutral Co, para reclamar la devolución de una bicicleta que les había sido robada horas antes.

Al llegar, comenzaron a gritar e insultar desde la calle, y la propietaria del domicilio permitió que la víctima, Emiliano Lamilla, saliera para entregar la bicicleta. Fue en ese momento que López extrajo un arma de fuego y disparó al menos dos veces, mientras Lamilla intentaba escapar. Uno de los proyectiles impactó en su pulmón izquierdo, y tras correr aproximadamente media cuadra, cayó al suelo y murió en el lugar.

El acusado aceptó el acuerdo parcial. López admitió su responsabilidad y renunció a impugnar la etapa de admisión de culpabilidad. El juez Diego Chavarría Ruiz homologó el acuerdo parcial y declaró penalmente responsable a Yamil Mesías López por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en carácter de autor. Luego sobreseyó a M.N. También resolvió mantener la prisión preventiva de López mientras se fija el tribunal para determinar la pena que deberá cumplir.

Te puede interesar