Tenía domiciliaria, rompió la tobillera y se fue “de gira”
Un hombre que había violado su prisión domiciliaria en enero pasado fue finalmente capturado esta mañana en Neuquén capital. El sujeto, de 35 años, estaba acusado por varios hechos de robo y había dañado su tobillera electrónica para darse a la fuga. La Policía logró recapturarlo tras meses de intensa investigación.
Según se informó, el delincuente —de apellido Navarro— era buscado desde el 31 de enero, fecha en que las autoridades constataron que ya no se encontraba en su domicilio. Había sido beneficiado con una medida de prisión domiciliaria, pero optó por romper el dispositivo de control y desaparecer. Se encontraba imputado por delitos como robo con arma de fuego, robo simple en tentativa y robo en poblado y en banda.
El trabajo de inteligencia fue encabezado por el Grupo Recaptura de Evadidos, que logró ubicarlo en una vivienda del oeste neuquino. Tras obtener la orden judicial correspondiente, el allanamiento se concretó este miércoles feriado por la mañana, con resultado positivo. El operativo contó con el respaldo de la División Robos y Hurtos y del Departamento de Informática, que aportó tecnología de apoyo como drones de vigilancia.
La detención se concretó en una de las habitaciones del domicilio donde se escondía. El hombre posee un amplio prontuario por delitos contra la propiedad y quedó a disposición de la Fiscalía especializada. Fue notificado de su detención y trasladado a una unidad policial, en espera de la audiencia prevista para hoy.
En dicha audiencia, la fiscalía podría solicitar la prisión preventiva, ante el riesgo de una nueva fuga, siempre y cuando haya disponibilidad en el sistema para alojarlo de manera segura.