2023-05-15

Declararon culpable al asesino de la BMW

Tal como se esperaba, los 12 integrantes del jurado popular dieron su veredicto y, por unanimidad, declararon a Ramiro Gutiérrez autor del asesinato de Facundo Castillo, a quien atropelló con su camioneta BMW, a la salida de una fiesta, el 19 de diciembre de 2021, en Cipolletti.

Definieron que este sujeto tuvo intención de matar tanto al joven neuquino como a otros cinco muchachos que estaban junto a él y que consiguieron ponerse a salvo.

A las 14:40 de este lunes, el juez terminó de leer las instrucciones y las 6 mujeres y los 6 varones pasaron a deliberar. A las 17:12 el presidente del jurado popular entregó el veredicto con la acusación por el homicidio simple de Castillo y los intentos de homicidio de los toros jóvenes.

Dieron por acreditado que este sujeto de 26 años, a las 7 de la mañana de aquel trágico día, circulaba a bordo de su camioneta cuando pasó cerca del grupo de jóvenes y rozó a algunos de ellos. Su acompañante se bajó, intercambió un par de golpes y se volvió a subir. Gutiérrez salió rumbo a la Ruta 22 por calle Julio Dante Salto, pero de repente dio la vuelta en U y regresó a toda velocidad, para chocarlos.

Luego, metió marcha atrás y huyó a toda velocidad con rumbo a Neuquén, pero sólo fue una maniobra distractiva, ya que después llegó a Roca, donde se mantuvo prófugo hasta las 2 de la mañana del martes 21. Ahora solo resta saber cuál será la pena que le impondrán. Se espera que sea la más severa posible.

Te puede interesar