2023-03-12

María Emilia Soria fue reelecta en Roca

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, se impuso con comodidad en las municipales de este domingo y obtuvo su reelección. La segunda ciudad en cantidad de habitantes de la provincia de Río Negro abrió, de este modo, el calendario electoral de todo el país.

De extracción peronista y hermana del ministro de Justicia de la Nación (Martín Soria), la jefa comunal es miembro de una familia con amplísima trayectoria en la provincia y especialmente en la ciudad. De hecho, Martín fue intendente y su padre, Carlos Soria, fue intendente y gobernador. Esta vez María Emilia fue  candidata del partido vecinal Pasión por Roca, alumbrado en 2022 en respuesta a los coqueteos entre el PJ y el oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

Segundo en los comicios se ubicaba Carlos Banacloy (Orgullo Roquense), quien contó con el apoyo de Juntos Somos Río Negro, del Movimiento Patagónico Popular, del Movimiento de Apertura Democrático, de la Unión Cívica Radical, de Redes y de Nuevo Encuentro (agrupación kirchnerista). Al tiempo que tercero se ubicaba Gastón Soto (Cambia General Roca), quien contó con el respaldo del PRO y de la Coalición Cívica-ARI, además de haber contado con el apoyo de sectores díscolos del radicalismo.

A poco de conocida la tendencia irreversible, el presidente Alberto Fernández felicitó a la ganadora. “¡Felicitaciones María Emilia Soria por este gran triunfo en nuestra querida General Roca!”, publicó en Twitter. Con el 42% de las mesas escrutadas, Soria se quedaba con el 59,2% de los votos y Banacloy, quien reconoció rápidamente la derrota, con el 22,9%, mientras que Soto apenas cosechaba el 8,2%, según datos provisorios. En medio de los festejos, María Emilia dijo: “Tal vez algún día lleguemos a Viedma”.

Te puede interesar