2020-09-19

Diputado reprochó al juez que liberó al contagiador de Junín

Un diputado neuquino se hizo eco de la indignación de los vecinos y reprochó el proceder de un juez que liberó a un sujeto que evadió los controles y literalmente sembró el riesgo de coronavirus en Junín de los Andes, que ahora tiene casos.

Pero eso sí, en el proyecto con el que propone que la Legislatura exprese su preocupación, el diputado Carlos Sánchez (UP) empleó expresiones moderadas.

El sujeto de 55 años al que apodaron Aquaman viajó desde la localidad rionegrina de Roca, cruzó el río Chimehuín, se reunió con familiares -también con amigos- y como estaba contagiado esparció el peligro de covid-19.

Ahora el legislador fue contra el juez Mariano Etcheto quien, al otorgarle la libertad “impidió la formulación de cargos” contra quien puso en riesgo a la población en medio de la pandemia.

“Desde la fiscalía, se había solicitado la detención una vez que el sujeto obtuviera el alta médico”, explicó el diputado y subrayó que el juez “impidió que se siguieran con los caminos procesales y le dio la libertad al responsable de que más de 60 personas resultaran aisladas por su accionar”.

“El fallo implicó la indignación de los vecinos y las vecinas de Junín de los Andes, ciudad que se mantuvo seis meses sin casos hasta el arribo, a través del río local, del hombre en cuestión”, sostuvieron desde la Legislatura neuquina.


Te puede interesar