Dicen que ya hay 80 familias en la toma del ISSN

21 mayo, 2021
Dicen que ya hay 80 familias en la toma del ISSN
leticia esteves
leticia esteves

Diputados provinciales de Juntos por el Cambio aseguraron que ya “hay más de 80 familias asentadas” y episodios de violencia, en la toma de tierras que pertenecen al Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) y que están ubicadas en Villa La Angostura.

En función de eso, los legisladores Leticia Esteves y César Gass impulsaron un proyecto para que el ministerio de Gobierno y Seguridad de la provincia de Neuquén informe sobre las medidas que se adoptaron ante “la actual ocupación de tierras”.

En sus fundamentos explicaron que, en octubre último, “un grupo de familias de la localidad ocupó el predio en reclamo de una solución habitacional y, luego de la intervención de la ministra (Vanina Merlo) se impulsó una instancia de mediación penal que terminó en fracaso”.

Expusieron que, “desde entonces, el número de ocupantes se incrementó y hoy hay más de 80 familias asentadas en el predio”; y “el Ejecutivo municipal manifestó que no autorizará la toma”.

Del mismo modo, hicieron referencia a “denuncias realizadas por vecinas en el Concejo Deliberante sobre hechos de violencia ocurridos dentro de la toma”.

Te puede interesar
Últimas noticias