Con las clases llegó el paro...y la vacunación a docentes

3 marzo, 2021
Con las clases llegó el paro...y la vacunación a docentes
docentes-vacuna
docentes-vacuna

Con el cargamento de vacunas chinas Sinopharm recibido y puesto en escena, el ministerio de Salud de Neuquén comenzó a vacunar a docentes, en medio de una situación extremadamente singular, ya que las clases en las escuelas comenzaron, en simultáneo, este miércoles, con un paro por cinco días decretado por el gremio, en disconformidad con la oferta salarial formulada por el gobierno.

El director provincial de Atención Primaria de la Salud, Matías Neira informó que “comenzó a vacunarse a alrededor de 40 docentes que forman parte del personal estratégico. Hoy se les aplica la primera de las dos dosis que completan el tratamiento”, e indicó que “la inscripción debe hacerse a través del sitio web de Nación, ya que desde allí el ministerio de Educación tomará y procesará los datos para que luego Salud otorgue los turnos a quienes resulten priorizados”.

El funcionario señaló que la estratificación de los docentes y personal no docente del sistema educativo se hará según lo acordado por el Consejo Federal de Salud y el Consejo Federal de Educación, teniendo en cuenta la tarea que se realiza y los factores de riesgo.

Las acotaciones técnicas y el cuidado en la redacción de la comunicación, no ocultan la singularidad del momento: buena parte de los maestros estuvieron en la calle protestando, mientras, al mismo tiempo, compañeros de tareas eran vacunados con la Sinopharm, y pasaban a revistar en el todavía privilegiado y pequeño grupo de quienes tienen en sus venas el remedio contra el Coronavirus.

Te puede interesar
Últimas noticias