El Presidente anunció aplicación de la vacuna rusa a partir de enero

10 diciembre, 2020
El Presidente anunció aplicación de la vacuna rusa a partir de enero
Fernández
Fernández

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Salud, Ginés González García, anunció la firma del contrato con Rusia para acceder a "las dosis suficientes" de la vacuna contra el coronavirus, para aplicar a "10 millones de argentinos" entre enero y febrero del 2021.

Explicó el Presidente que una delegación argentina viaja a Rusia para proceder al trámite de autorización necesario para empezar con la vacunación en el país. Dijo, además, que las primeras 600 mil dosis de la vacuna llegarán a la Argentina "antes de fin de año".

Destacó además que el plan de vacunación, que seguirá después de marzo "con las otras vacunas que hemos comprado" además de la rusa. Ratificó que se comenzará vacunando primero "a la población de riesgo", y enfatizó que el problema de la pandemia "no se termina con la vacuna", sino que será necesario seguir atentamente los protocolos sanitarios.

"No tengo ninguna duda de la calidad de la vacuna rusa", dijo Fernández, y aseguró que "yo voy a ser el primero en aplicarse esa vacuna".

Te puede interesar
Últimas noticias