El ministro Ginés González García viene a Neuquén

28 octubre, 2020
El ministro Ginés González García viene a Neuquén
ginés
ginés

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá, el jueves 29 de octubre, con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en medio de la crítica situación generada por la pandemia de coronavirus en la provincia.

El funcionario nacional arribará al Aeropuerto Presidente Perón por la mañana, y, tras la reunión con el gobernador, ofrecerán ambos una conferencia de prensa.

Durante el encuentro, según anticipó la prensa oficial, "evaluarán las estrategias concebidas para evitar la propagación de la pandemia, así como la situación sanitaria, la disponibilidad de camas, las proyecciones a futuro y las inversiones realizadas y por realizarse".

Desde que irrumpió el coronavirus, la provincia del Neuquén destinó más de 1.300 millones de pesos al sistema de Salud, tanto para la adquisición de insumos e instrumental, como para la incorporación de personal. "Dicha inversión permitió ampliar los servicios públicos para potenciar las capacidades de prevención y respuesta", se indicó desde la oficina de prensa del gobierno neuquino.

Durante ese mismo período de tiempo, la provincia incorporó un total de 885 nuevos agentes de Salud, entre médicos y trabajadores en general.

En los últimos 10 días, el tiempo de duplicación de los casos de Covid-19 en la provincia pasó de 22,7 días el 19 de octubre a 31,8 días. En el caso del conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario, la duplicación pasó de 23,1 días a 32,2; mientras que en Cutral Co y Plaza Huincul se mantuvo cerca de 43 días (43,5 el 19-10 y 43,1 hoy), se indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias