Destinarán 9 millones a la compra de camperas para policías

7 septiembre, 2020
Destinarán 9 millones a la compra de camperas para policías
policias (1)
policias (1)

El gobierno de la Provincia de Neuquén le asignó un presupuesto de 9 millones de pesos a la compra de 500 camperas impermeables, que destinará a efectivos policiales del interior provincial.

Para ello, la Jefatura de Policía acaba de llamar a una licitación pública cuya apertura de sobres está prevista para el 29 de septiembre, a las 12, en dependencias de la dirección Administración, ubicada en Richieri N° 775 de la ciudad capital.

Según pudo saberse al respecto, las camperas serán cien por ciento impermeables, corta viento, con trampa para nieve, cierre, capucha, color azul y, por supuesto, con insignia.

Entre otras características, deben tener todas las costuras termoselladas, tela muy liviana, flexible y resistente al desgarro y la abrasión. En su interior deben ser cien por ciento poliester, con trampa muy cerrada que no permita la migración del aislante interior hacia el exterior.

Deben garantizar protección total contra el viento, lluvia, nieve y frío. También deberán tener ajuste inferior con cordón elástico, y logos en pecho derecho y espalda con la inscripción Policía del Neuquén.

El costo estimado de cada una de estas prendas, para los efectivos que vienen trabajando a full desde que comenzó la pandemia, es de 18 mil pesos.

Te puede interesar
Últimas noticias