«Estamos quebrados» dicen hoteleros y gastronómicos

Los hoteleros y gastronómicos neuquinos se sumaron a una jornada de protesta nacional, al considerar que tras más de 100 días sin poder trabajar normalmente están en situación de “quiebra” económica.

La expresión fue destacada en un comunicado de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN), que, a través de su titular, Gustavo Ammann, hizo saber del reclamo para que se apruebe una Ley de Emergencia que contemple una ayuda directa al sector.

“Se trata de una movida que alude a que estamos quebrados tanto los hoteles como los restaurantes. Tras 104 días sin poder trabajar de una manera normal, para nosotros es la quiebra, y esto no corresponde solamente a solicitar que podamos circular, a favor siempre de la salud, pero sí necesitamos medidas que realmente nos alcancen”, dijo Ammann

“Necesitamos una ley de emergencia nacional, y además que en la provincia el Poder Ejecutivo y los legisladores del MPN tomen conciencia de la situación límite en la que estamos. Necesitamos una ley provincial.”, sostuvo.

El empresario calificó la situación como “terminal”, y aseguró que se tomaron medidas para cuidar el empleo, pero que “sin empresas no hay trabajo”.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Economía

No se permiten comentarios