La Ley Micaela y su doctrina quiebran el Juntos neuquino

7 mayo, 2020
La Ley Micaela y su doctrina quiebran el Juntos neuquino
Francisco Sánchez
Francisco Sánchez

El diputado nacional Francisco Sánchez, expresión del PRO en Juntos por el Cambio de Neuquén, rechazó el “adoctrinamiento totalitario” de la Ley Micaela, que fue hecha para capacitar a todos los estamentos del Estado en situaciones que tienen que ver con discernir y combatir la violencia de género.

“En estos momentos estoy escuchando lo más ridículo, infundado y sinsentido que recuerde: el adoctrinamiento obligatorio por la Ley Micaela. Imposición totalitaria votada el año pasado, repleta de clichés del feminismo berreta. Voy a presentar un proyecto para derogarla”, escribió en Twitter el legislador neuquino, durante la sesión virtual que se ensayó en la Cámara que preside Sergio Massa.

Al poco tiempo, salieron referentes del sector a repudiar esas declaraciones. Lo hizo, por ejemplo, desde Neuquén, el diputado Lucas Castelli, quien manifestó por la misma vía el “repudio total a las declaraciones del diputado nacional @fsancheznqn, las cuales no me representan en absoluto. Más que nunca y por este tipo de comentarios, hay que seguir capacitando en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La aplicación de la Ley Micaela es fundamental”, sostuvo.

El diputado provincial, de la UCR, César Gass, también reaccionó con dureza contra el diputado del PRO. “Total rechazo a las expresiones del diputado Francisco Sánchez, quien no representa el pensamiento del espacio de Juntos por el Cambio, avasallando derechos y desconociendo leyes que protegen la integridad y seguridad de las mujeres”, dijo, también en Twitter.

Te puede interesar
Últimas noticias