Violaron la cuarentena dos veces en menos de 24 horas

14 abril, 2020
Violaron la cuarentena dos veces en menos de 24 horas
zapala
zapala

Dos hombres de Zapala fueron demorados por violar la cuarentena, el viernes a la noche y el sábado al mediodía, ahora pasarán 15 días en prisión domiciliaria. Ambos fueron encontrados en la calle tomando bebidas alcohólicas y sin la protección facial de uso obligatorio.

La fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la asistente letrada Margarita Ferreyra formularon cargos mediante videoconferencia el pasado fin de semana. Allí relataron que el viernes pasadas las 22:30 los hombres se encontraban tomando bebidas alcohólicas en calle Lamadrid, esquina 12 de Julio, de Zapala, y no pudieron justificar al personal policial su circulación en la vía pública y menos luego de las 20 horas, poniendo en peligro la salud de la población.

Por ese motivo fueron detenidos y, luego de los trámites y notificaciones, al día siguiente recuperaron su libertad, aunque cerca del mediodía volvieron a ser hallados tomando bebidas alcohólicas en la calle, esta vez en el sector Tanque de Agua del barrio 25 de mayo.

La fiscal describió la conducta reiterada de ambos como “manifiestamente desinteresada” y remarcó que violaron las medidas adoptadas por los decretos nacionales 297/20 y 260/20 y la Ley 27541, además de los decretos provinciales 390/20 y 478/20, estos últimos, los que establecen la prohibición de circular luego de las 20 horas y el uso obligatorio de protectores faciales.

La representante del Ministerio Público Fiscal calificó los hechos como violación de las medidas adoptadas por autoridad competente, en concurso ideal con desobediencia a un funcionario público.

Te puede interesar
Últimas noticias