El Municipio suspendió contrataciones y designaciones

La Municipalidad de Neuquén se ajustó el cinturón y reordenó su funcionamiento interno, para destinarles mayores esfuerzos y recursos a las acciones contempladas dentro de la emergencia sanitaria.

En virtud de ello, suspendió -hasta el 30 de junio- las designaciones de personal en todas las dependencias, siempre que signifiquen un incremento en la masa salarial de cada organismo.

Esta y otras medidas, como los cambios en el régimen de horas extras, están contempladas en un decreto que acaba de formalizar el intendente Mariano Gaido.

También quedaron suspendidas las nuevas contrataciones de servicios que se presten a título personal; y se dejaron sin efecto todas las renovaciones automáticas y prórrogas, previstas en los contratos de locación de servicios personales.

Del mismo modo, la norma en cuestión limitó la contratación de vehículos e inmuebles, así como también las renovaciones y los reemplazos de los ya existentes.

No obstante, dejó abierta la posibilidad para las excepciones que pudieran llegar a surgir por estrictas razones de servicios o para no generar perjuicios fiscales. De ser así, deberán estar debidamente fundamentadas.

En su decreto, el jefe comunal explicó que en la lucha contra la propagación del coronavirus, se han implementado formas de gestión y modalidades que permitan lograr un mayor nivel de eficiencia, agilidad, transparencia y calidad institucional en la prestación de servicios a los vecinos.

Se trata, según indicó, de mantener la liquidez del Tesoro municipal para cumplir con las obligaciones y destinar mayor caudal de recursos a la emergencia sanitaria.

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