En medio del drama, un gesto de los jugadores del Barcelona

30 marzo, 2020
En medio del drama, un gesto de los jugadores del Barcelona
IMG-20200330-WA0006
IMG-20200330-WA0006

La propagación del coronavirus y la cantidad de muertes que produce, tiene en España uno de los ejemplos más dramáticos. Más de 85 mil contagios, y 7.340 muertes, son datos que ilustran esto. 

Allí, hay otro dato singular, tal vez un anticipo de lo excepcional y real que es el impacto en la economía en esta coyuntura: el plantel de millonarios que tiene el Barcelona no solo reducirá sus salarios en 70 por ciento, sino que aportará para que los empleados del club puedan seguir cobrando el 100 por ciento de sus sueldos.

Fue Lionel Messi quien hizo el anuncio, este lunes. "Nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una bajada del suelo que percibimos, porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional", dijo, y confirmó que “vamos a hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100% de su sueldo mientras dure esta situación".

El club catalán estima que dejará de ingresar unos 100 millones de euros mientras dure el estado de alarma decretado el 14 de marzo último, y que en principio se extenderá al menos hasta el 12 de abril.

Así, el Barcelona se transforma en uno de los primeros ejemplos concretos de actitudes excepcionales en esta época de la humanidad: gente que tiene mucho dinero, le da parte de ese dinero a quienes tienen poco. Esto, al mismo tiempo que reducen sus propios ingresos. ¿Se verá algún ejemplo argentino similar?

Te puede interesar
Últimas noticias