Un detenido en el norte neuquino por incumplir la cuarentena

18 marzo, 2020
Un detenido en el norte neuquino por incumplir la cuarentena
Las-Ovejas_DSC_9585_032
Las-Ovejas_DSC_9585_032

Un hombre que no cumplió la cuarentena obligatoria dispuesta como medida de prevención ante el Covid-19, fue detenido el martes en Las Ovejas alrededor de las 22 al ser visto en un comercio de la ciudad.

Había
regresado de un viaje desde Chile el 11 de marzo. De acuerdo a los registros
del Hospital de la localidad, debía realizar cuarentena desde ese mismo día 11
hasta el 23 de marzo.

Pero ayer martes, fue visto en un comercio de Las Ovejas, y esta situación fue advertida a la Policía provincial que informó al Ministerio Público Fiscal. Luego, el fiscal jefe Fernando Fuentes ordenó la detención por violación del artículo 205 del Código Penal y del Decreto Nacional 260/20.

En el transcurso del día de hoy, el fiscal jefe solicitará por escrito ante un juez de garantías, que ordene el aislamiento social con carácter obligatorio para el detenido, por un plazo de 14 días a partir de hoy. Además, requerirá que se realicen rondines policiales en la vivienda para controlar el cumplimiento del mismo.

Una vez cumplido ese lapso de cuarentena obligatoria, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitará la audiencia para hacer la formulación de cargos correspondiente en su contra.

El incumplimiento de la cuarentena es un delito, y las vías para
denunciarlo son las sedes policiales, las dependencias del Ministerio Público
Fiscal o la línea gratuita 0800-333-1002.

Te puede interesar
Últimas noticias