Chubut y Neuquén, las provincias que más pagan a los docentes

28 febrero, 2020
Chubut y Neuquén, las provincias que más pagan a los docentes
docente aula
docente aula

Un informe realizado por el diario BAE Negocios visibilizó la brecha salarial entre los docentes de todo el territorio nacional. Los datos obtenidos determinaron que los maestros de la provincia de Chubut son los que cobran mayor salario, seguida por Neuquén, mientras que los que menos cobran son los docentes de Formosa.

El salario básico en Chubut supera los 38 mil pesos. Las provincias que la siguen,  son Neuquén con  $34.798, luego aparece Río Negro con $ 31.117; La Pampa con $ 28.739; Tierra del Fuego $ 26.590 y Santa Cruz, con un sueldo de bolsillo de $ 25.375.

En en informe se detalla que el salario mínimo nacional de un maestro, si se contabiliza un solo cargo, está en $20.250. Chaco, San Juan y Formosa, son la tres las provincias que se encuentran por debajo de ese piso donde el sueldo de bolsillo es $16.500.

El motivo por el que Chubut encabeza el ranking, es por el Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente de esa provincia que luego de varias negociaciones se logró que el docente ingrese al sistema con el adicional de “Antigüedad”, en este caso del 15%.

A medida que se suma carrera docente, el porcentual de Antigüedad se va modificando. Incluso llega a ser del 120% para el caso de un maestro con 24 años o más ejerciendo la docencia.

Te puede interesar
Últimas noticias