El gobierno del MPN denuncia desidia y abandono en el edificio municipal

12 febrero, 2020
El gobierno del MPN denuncia desidia y abandono en el edificio municipal
falencias municipales
falencias municipales

Mientras a nivel
nacional hubo una polémica por el estado edilicio de la Casa Rosada, entre el
gobierno entrante y el que salió, en Neuquén se registra ahora una situación
similar, pero en referencia al edificio de la Municipalidad capitalina (el
histórico), en el que la nueva administración de Mariano Gaido ha denunciado
como “graves falencias”, con un estado de “desidia y abandono”.

“La verdad que lo
hemos encontrado en un estado deplorable, pésimo, con cero mantenimiento, es
visible solamente al ingresar. Lamentablemente, para los agentes públicos que
poseen alguna discapacidad es casi imposible ingresar a este edificio que no
tiene rampas acordes a lo que se necesita y de los ascensores solo funciona
uno”, expresó Andrea Ferraciolli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

Detalló que tras
una recorrida notaron mal estado de los baños, pérdidas de agua, deficiencias
en las conexiones eléctricas, humedad en las paredes y pisos levantados, entre
otras falencias: “se ha hecho un relevamiento y estamos trabajando de a poco,
pero esto entorpece el trabajo diario. Para la gente de la secretaría de
Ciudadanía que tiene personas con discapacidad que tienen que ingresar a
trabajar, es una odisea entrar a este municipio”, manifestó la funcionaria.

Al mismo tiempo,
otro funcionario, el secretario de Modernización, Javier Labrín, aportó lo
suyo. Dijo que “nos encontramos con una situación de atraso tecnológico
importante, con procesos administrativos desactualizados, con tecnología
obsoleta, con infraestructura de comunicación deficientes”.

Dijo que “estamos trabajando contra reloj en un proceso de
transformación profundo de modernización y reconversión de los sistemas
informáticos y de las comunicaciones, con el claro objetivo de que los
empleados municipales trabajen con herramientas adecuadas construyendo un
sistema moderno, que mejore la calidad de trabajo, y así prestar un servicio
acorde a los ciudadanos”.

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