Internas y renuncias en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Lajas

Daniel Santana,  el ahora ex jefe de Bomberos Voluntarios de Las Lajas, informó que ya no podían seguir trabajando, estaban cansados físicamente y no encontraban respuestas concretas para seguir, por lo que tomaron la decisión de abandonar el cuartel y todo el cuerpo activo renunció.

Hace dos meses pusieron punto final a los eventos que organizaban para recaudar fondos y seguir a flote, se juntaron y hablaron sobre qué iban a hacer, y allí algunos decidieron dar un paso al costado, de once quedaron siete y el esfuerzo fue aún mayor dijo Santana en comunicación telefónica con el Canal de Noticias 24/7.

El cansancio se notaba más, las guardias de 12 horas se hacían largas y después cada uno debía ir a trabajar a sus empleos particulares. Se hizo insostenible y hasta el propio Daniel Santana renunció junto al resto de plantel que quedaba.

El ex jefe de Bomberos remarca que para poder ser operativos “necesitamos cumplir con ciertos requisitos” y desde hace casi dos años el los bomberos de Las Lajas no cuentan ni con seguro personal ni con seguro de vehículos.

El anuncio de la renuncia lo hicieron público a través de Facebook el martes pasado, allí decían que estaban cansados de “tanta inacción”.

Pero atrás de esta renuncia hay una aparente interna familiar, según lo confirmó por AM550, el Presidente de la Federacion Neuquina de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, quitándole un poco de dramatismo a la situación y afirmando que el servicio en Las Lajas está garantizado.

«Hay una puja familiar entre la Presidenta y el Tesorero (Daniel Santana) y bueno un poco él falta a la verdad al decir que no tienen seguro, cuando ha recibido fondos y si él era el Tesorero no tuvo la capacidad de manejar las cosas como correspondía, porque no sabemos que ha hecho con el dinero que recibió, lo tendría que haber destinado a equipamiento y al seguro de vida de los chicos» sostuvo Canale.

El servicio en Las Lajas está garantizado «la intendencia se ha hecho cargo de este tema hasta que se convoque a asamblea y se llame a nuevas autoridades» por el momento once bomberos, que se habían retirado por diferencias con las autoridades locales, se presentaron para cubrir los cargos.

Etiquetas del artículo:
·
Categorías de los artículos:
Actualidad

No se permiten comentarios