Una conexión cloacal del EPAS está contaminando el arroyo Durán

21 agosto, 2019
Una conexión cloacal del EPAS está contaminando el arroyo Durán
epas conexion clandestina
epas conexion clandestina

La Municipalidad de Neuquén detectó una descarga cloacal clandestina del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) en el canal Leguizamón, proveniente de una colectora de calle Lanín, que está contaminando las aguas del arroyo Durán y desde allí el río Limay.

Silvia Gutiérrez, subsecretaria de Medio Ambiente, advirtió que “además, a 400 metros de distancia aguas abajo se produce un estancamiento debido a la acumulación de sólidos que viene de la red cloacal”.

Ante este hallazgo dijo que el municipio notificará al EPAS para que subsane esta irregularidad y remedie la situación porque los líquidos contaminados descargan en el arroyo Durán y de ahí al río Limay. También se aplicarán multas por la conexión ilegal y contaminar el medio ambiente.

Gutiérrez informó que “en la boca de inspección de Lanín y Leguizamón circula un vertido clandestino de líquidos cloacales que viene por la colectora de Lanín, por lo que es esa y no otra la fuente causal de la contaminación que tenemos en la superficie del Durán”.

“Desde el municipio recibimos una intimación judicial por la contaminación que provoca el Leguizamón en el Durán y cuando comenzamos con las inspecciones nos encontramos este vertido ilegal del EPAS”, detallando que “esta actuación se da en el marco del trabajo efectuado a partir de requerimientos de Recursos Hídricos de la provincia y de la Defensoría del Pueblo”.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias