Gestionan crédito para que CALF cancele deuda con CAMMESA

2 julio, 2019
Gestionan crédito para que CALF cancele deuda con CAMMESA
calf
calf

El intendente Horacio Quiroga anunció que desde el municipio se está gestionando ante el Ministerio del Interior de la Nación un préstamo para poder pagar la deuda que CALF mantiene con CAMMESA por la compra de energía.

Quiroga explicó que “será un crédito con un plazo de devolución de 48 meses y con una tasa de interés muy inferior a la del mercado financiero”.

“Esta operatoria va a requerir que CALF firme también un convenio con el gobierno provincial, ya que ese crédito se debitará de la coparticipación federal de impuestos que la Nación le liquida a la provincia”, sostuvo el mandatario municipal en redes sociales.

Consideró que fue “la falta de definiciones de la cooperativa en relación a la forma de cancelación de su deuda con CAMMESA, lo que me había llevado a no autorizar el incremento tarifario que había sido solicitado por CALF”.

“Pero a partir de este nuevo cuadro de situación y con la certeza de que a través del Ministerio del Interior se obtendrán los fondos para cumplir ese compromiso, el municipio como poder concedente autoriza la aplicación del aumento que será destinado a solventar el costo de la energía que se compra para abastecer a la ciudad, al incremento salarial de los empleados de la cooperativa que se rigen por el convenio de Luz y Fuerza y también a hacer frente al pago del préstamo”.

Quiroga aclaró que “todo esto independientemente de los porcentajes de morosidad que pueda tener la cooperativa, que es una cuestión de gestión empresaria y que corre por cuenta de sus autoridades”.

Te puede interesar
Últimas noticias