Angélica Lagunas "moviliza a los alumnos en búsqueda de notoriedad"

14 mayo, 2019
Angélica Lagunas "moviliza a los alumnos en búsqueda de notoriedad"
roberto-cacault
roberto-cacault

El diputado provincial Roberto Cacault y presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura, dijo que le preocupa la utilización de estudiantes secundarios en los reclamos vinculados a los problemas de las instituciones educativas planteados por alumnos y docentes.

Respecto a la movilización convocada por la diputada Angélica Lagunas, sostuvo que le parece “irresponsable, más llamando a un acampe de 48 o 72 horas, cuando el dialogo está permanentemente abierto”.

“La ministra – Cristina Storioni- tiene reuniones permanentes con la conducción de ATEN provincia, y se ha hecho un punteo escuela por escuela en toda la provincia, y se trabaja, que es la manera, mediante el diálogo, en buscar la solución a cada una de esas escuelas. Es el mejor aporte que pueden hacer el gobierno y el gremio” remarcó Cacault.

Además criticó la postura y el accionar de Lagunas, “la diputada moviliza irresponsablemente a los alumnos en la búsqueda de una notoriedad o de que vaya a saber qué objetivo, que no tienen que ver con la educación. Porque a veces en la convocatoria de estos dirigentes políticos,  podemos poner la escuela más linda, y sin los contenidos. Sabemos que ellos se han opuesto al cambio de la currícula de la escuela media, que es la solución que está buscando el gobierno, de mejorar la calidad de la educación para no tener tanta deserción, y en ese trabajo que se pone a hacer en forma responsable la dirigencia, surgen estas internas gremiales o cuestiones de notoriedad partidaria”.

Los problemas existen y Cacault los reconoce “es lógico que haya problemas y hay que solucionarlos, a veces más rápido a veces más lento, pero no es una desatención”, sostuvo que la única manera de solucionar esto es dialogando, “sentándose en una mesa tratando de buscar los acuerdos que permitan la solución de los problemas, y esa mesa está abierta".

 

Te puede interesar
Últimas noticias