Murió una yegua en plena carrera en el hipódromo neuquino

6 mayo, 2019
Murió una yegua en plena carrera en el hipódromo neuquino
hipodromo neuquen
hipodromo neuquen

El pasado 1º de mayo para "festejar" el día del Trabajador, se realizó la 19ª carrera, denominada Especial del Turf Regional, en el Hipódromo de Neuqué. Negrita, una de las yeguas que corría, murió producto de una hemorragia. Su dueño sin hacerse cargo de la situación huyó del lugar.

Negrita, así la habían bautizado, fue una de las víctimas. A metros de la largada su cuerpo dijo basta y cayó tendida al piso, ante la mirada de la gente, que sigue negando que las carreras (de cualquier animal) siempre estén manchadas con sangre.

Negrita no resistió y tras sufrir una hemorragia producto de alguna droga para “mejorar sus tiempos” agonizó en la pista. Recibió la atención de la veterinaria del hipódromo pero ante la gravedad del caso nada pudo hacer.

Lejos de hacerse cargo de la situación, el “dueño” de Negrita, de apellido Anrada se fue del hipódromo, pero afortunadamente en un control policial en la zona del tercer puente fue detenido.

El pasado sábado el fiscal jefe Maximilino Breide Obeid, en una audiencia de formulación de cargos Anrada fue acusado de crueldad animal y Violación a la Ley de doping. (Ley 24819 artículo 12 párrafo segundo y Ley 14346 artículo inciso 5).

Anrada no quedó detenido, solo se debe presentar en la sede del Ministerio Público Fiscal semanalmente.

Las sospechas de proteccionistas y amantes de los animales se confirman con cada maltrato. Por algo se prohibieron las carreras de perros (las más comunes de galgos) y ahora se apunta a terminar con las carreras de caballos en Neuquén.

Tal como lo anunció el Instituto de Derecho Animal, ahora se encaminan a ponerle fin al turf en la provincia, ante los casos de dopaje a los que son sometidos los animales para obtener el primer puesto.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias