Comienzan a cerrar con asfalto el anillo vial de la capital neuquina

23 abril, 2019
Comienzan a cerrar con asfalto el anillo vial de la capital neuquina
ese-lugar-3
ese-lugar-3

El gobierno capitalino de Horacio Quiroga anunció la ejecución de obras de asfalto en los corredores de las calles Lanín, Beltrán, Bejarano y Solalique, que forman parte del anillo vial ideado por su gestión, para reforzar la conectividad en cada una de las zonas de la ciudad más importante de la Patagonia.

Estas calles se suman a la pavimentación anunciada del eje Crouzeilles- O’Connor, que ya se licitó en el tramo que se extiende entre Zeballos y Planas, a Casimiro Gómez que también está en proceso de licitación, y al proyecto de pavimentación de Necochea, que está a la espera de la autorización del Deliberante para su financiamiento.

Mariel Bruno, subsecretaria de la cartera de Obras Públicas, describió que los trabajos se llevarán a cabo “en Lanín y Beltrán desde Bejarano, donde llega hoy el pavimento, hasta O’Connor; a Bejarano la pavimentaremos entre la Ruta 22 y Lanín; y a Solalique entre Beltrán y Lanín, que son los tramos que nos estaban faltando”.

Sobre los anillos viales en los que se avanza, la funcionaria detalló que uno permitirá a los vehículos que se movilizan por la Autovía Norte, bajar por Crouzeilles y seguir rumbo a Plottier, por ejemplo, sin necesidad de entrar al casco céntrico.

“Otro anillo exterior tomaría la nueva autovía, Crouzeilles, incluyendo Casimiro Gómez y Huilén posibilitando una salida directa de la zona oeste hacia la autovía, que a su vez aliviará el tránsito en el sector de Acceso Norte”, explicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Castejón.

https://youtu.be/crNLr75JjWk

Te puede interesar
Últimas noticias