Anses Cipolletti sigue sin atención por el despido de una empleada

5 abril, 2019
Anses Cipolletti sigue sin atención por el despido de una empleada
anses
anses

Sin solución por el momento desde el viernes de la semana pasada las oficinas de Anses Cipolleti no atienden al público.  Ahora se suman al reclamo General Roca y Villa Regina.

Así lo confirmó el Secretario General de Ate Río Negro, Rodolfo Aguiar, quien además dijo que de no reincorporarse a la trabajadora despedida, se sumarán la próxima semana al reclamo las delegaciones de Bariloche y El Bolsón.

“Si hoy no hay atención en Anses es por exclusiva responsabilidad de sus funcionarios” dijo Aguiar quien confirmó que además de que no se le renovara el contrato a la empleada, existía una lista con cesantías para seguir en varias sedes durante los siguientes días.

“Nos hemos acostumbrado en este país que dejan a trabajadores con familias en las calles y pareciera normal, para ATE no es normal, en Río Negro hemos definido frente a este gobierno de Cambiemos, que organismo nacional que despide, es organismo nacional que se ocupa y no funciona más. La única manera de representar a este gobierno nacional en nuestra provincia es ser un caradura, que le interesa cobrar un gran sueldo a cualquier costo, porque ni siquiera pudieron hacer el acto de cierre de campaña porque todos los candidatos fueron escrachados” remarcó el sindicalista de Río Negro.

Aguiar reconoció que solo recibieron una comunicación del intendente cipoleño, Anibal Tortoriello “preocupado y comprometiendo su intervención”.

El dirigente disparó contra los funcionarios "estos son todos ricos y chetos y no entienden, nada de las verdaderas necesidades que tiene el pueblo” y agregó que “la estrategia es decir que no se trata de un despido, sino que lo que ha existido es una cesación de un contrato, es decir un contrato que terminó, esto puede pasar en cualquier actividad privada, el estado no se rigen por las mismas leyes. La estabilidad en el empleo público está garantizada por la Constitución Nacional, que señala que ningún trabajador puede prestar servicios durante más de 6 meses sin ser incorporado en la planta permanente”.

.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias