Desde el jueves comienza a funcionar el metrobus

26 marzo, 2019
Desde el jueves comienza a funcionar el metrobus
metrobus
metrobus

Finalmente mañana miércoles durante la tarde se presentará la primera etapa del sistema metrobus de la ciudad de Neuquén, de la que participarán además de funcionarios locales el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich.

Así lo confirmó el Subsecretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino “vamos a hacer una recorrida por la primera etapa por Avenida del Trabajador, donde no solamente se contempla los carriles exclusivos de transporte, sino también lo que es la iluminación, la carteleria led y el asfalto”.

Palladino recordó que hace más de un año, “la Avenida del Trabajador y Necochea era todo de tierra, oscuro, y con pozos, y hoy uno la verdad que pasa por ahí y el cambio es significativo”.

El primer servicio, luego de la presentación de mañana, saldrá el jueves 28 a partir de las 5 de la mañana, con los ramales 12-13-14 y 516. Transitarán desde Necochea y Avenida del Trabajador hasta Avenida del Trabajador y Collon Cura, de allí baja por Collon Cura hasta calle Belgrano siguiendo cada línea su ruta.

Fernando Palladino aclaró que lo que se realizará mañana no será una inauguración, sino solo una recorrida.

“Inauguración va a ser cuando esté terminado el 100% de la obra, ya tenemos esta etapa, necesitamos utilizarla para mejorar el sistema de transporte para que los vecinos vayan adaptándose a lo que va a ser el metrobus cuando este finalizado en un cien por cien, y fundamentalmente para ir capacitando y concientizando a peatones y conductores de que todos tenemos la obligación de respetar las normas de tránsito” explicó el funcionario.

También remarcó que hay sendas peatonales cada 130 metros y en otros sectores cada 200 metros. Inspectores de tránsito harán un acompañamiento en horarios escolares para evitar accidentes.

En cuanto a los dichos del Defensor del Pueblo Ricardo Rivas y el Perito en accidentología Edurado Prueger, de que el metrobus no tuvo en cuenta al peatón, el Subsecretario de Transporte replicó el planteo y explicó lo que hicieron desde el ejecutivo municipal antes de concretar el sistema.

“Lamento que estos planteos los hagan cuando ya están terminadas las obras, nosotros hemos ido a la Defensoría del Pueblo, hemos presentado el proyecto, hemos ido al Colegio de Arquitectos, hemos ido al Concejo Deliberante hemos ido a más de 20 comisiones vecinales, a Acipan, a todas las áreas donde nosotros entendíamos que teníamos que presentar el proyecto, hicimos el estudio de impacto ambiental, lo presentamos públicamente. Lamento que cuando se esté por poner en funcionamiento, vengan a hacer estos planteos, lo podían haber hecho antes”.

Palladino dijo que tomarán en cuenta todas las recomendaciones, y que seguirán trabajando para capacitar a la gente para que se respeten las normas.

Te puede interesar
Últimas noticias