Multa de 13 mil pesos por vender alcohol

15 marzo, 2019
Multa de 13 mil pesos por vender alcohol
alcohol
alcohol

La Municipalidad de Neuquén le aplicó una multa de 13.230 pesos a una mujer acusada de vender bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos.

La mujer, Elida Irma Z., apeló a un puñado de excusas, pero el intendente Horacio Quiroga las rechazó de plano y confirmó la condena que le había impuesto el Juzgado N 1 del Tribunal municipal de Faltas.

La comerciante dijo que ella no tiene comercio y que, en realidad, le alquila un local de su propiedad a su hija, dichos que intentó respaldar con dos fotocopias: una del contrato de locación y otra de una autorización provisoria extendida por la subsecretaría de Comercio.

También aseguró que durante la madrugada en la que se labró el acta de infracción, su hija no estaba y el local se encontraba cerrado, por lo que no estaba vendiendo alcohol.

Los argumentos fueron rechazados y es por eso que quedó firme la sentencia en la que le imputaron haber infringido dos artículos de la Ordenanza 12.028.

Uno, es el 196 sobre la instalación de establecimientos sin la habilitación pertinente. El otro es el 235 sobre la venta indebida de alcohol, y que sanciona tanto el expendio a menores de 18 años, como la venta sin autorización y la venta en horarios prohibidos.

Según la dirección municipal de Asuntos Jurídicos, los argumentos de Elida no fueron suficientes para rebatir la condena, así que tendrá que pagar 12.600 pesos de multa más otros 630 pesos en concepto de costas.

Te puede interesar
Últimas noticias