Muñoz Coria vuelve a prisión por la muerte de Celia Maidub

26 febrero, 2019
Muñoz Coria vuelve a prisión por la muerte de Celia Maidub
cutral co caso maidub
cutral co caso maidub

El acusado por la muerte de Celia Maibud de Calvo en el barrio Ruca Quimey de Cutral Co, volverá a prisión por 90 días, tiempo que se estima durará la investigación del caso y que determinará una fecha de juicio.

El fiscal jefe Santiago Terán junto a la fiscal del caso Marisa Czajka, pidieron en la audiencia que el acusado quede detenido con el argumento de que existe riesgo de que entorpezca la investigación y de que se fugue.

“Los riesgos procesales están sumamente acreditados”, planteó Terán. Y describió que el acusado amenazó testigos, se negó en principio a extraerse sangre para hacer pruebas de ADN, y no tiene arraigo domiciliario, familiar ni de contención. También describió que está ante una pena máxima de 32 años por los delitos que le imputaron, y que se han reunido pruebas “contundentes” que lo señalan como autor de los delitos que le imputaron.

Terán informó que desde diciembre del año pasado Kevin Muñoz Coria no vive ni con su madre ni con su hermana, ya que fue denunciado por violencia familiar y que está en situación de calle.

El peligro de fuga debe considerarse según expresó el fiscal, ya que el acusado pensaba ir a vivir a General Roca con su padre.

El fiscal general José Gerez participó de la audiencia y dijo al finalizar que “el encarcelamiento preventivo genera alivio en la sociedad”, y puntualizó que en los últimos días “la fiscalía trabajó junto con el perito Enrique Prueguer quien analizó y digitalizó imágenes que certifican que el autor de los delitos es la persona que hemos acusado”.

También señaló Gerez que  “es probable que el caso sea juzgado por un jurado popular”.

La jueza de garantías Patricia Lupica Cristo impuso la prisión preventiva por un plazo de 90 días, medida a la que no se opuso la defensa del imputado y que cumplirá en la Unidad 21 de Cutral Có.

https://www.diariamenteneuquen.com.ar/V3.0/2019/02/22/el-asesino-de-la-abuela-de-cutral-co-podria-volver-a-prision/

Te puede interesar
Últimas noticias