Siguen las estafas telefónicas a jubilados de la región

14 febrero, 2019
Siguen las estafas telefónicas a jubilados de la región
telefono estafa
telefono estafa
Desde noviembre hasta la fecha, se realizaron alrededor de 30 denuncias en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén por estafas telefónicas en su mayoría a jubiladas y jubilados.


La modalidad implica una llamada telefónica desde un prefijo 011 (Buenos Aires),  una persona se identifica como miembro de la ANSES y dice ser apoderado, escribano o abogado de la institución, y plantea que es el responsable de instrumentar un fondo de recupero por descuentos mal liquidados y que debido a un fallo judicial reciente, se debe abonar un monto a favor del jubilado/a o de algún familiar.

Luego plantea que hay que “blanquear la cuenta”. Para esto, hace concurrir a las personas a un cajero, y mediante este engaño, les solicitan que realicen transferencias bancarias a determinadas cuentas o bien que le den la clave online, para luego vaciar la cuenta o contraer créditos personales inmediatos y luego retirarlos rápidamente.

Ya el año pasado se había alertado a los ciudadanos de estas estafas. Además se recuerda que ANSES no realiza operaciones telefónicas por ninguna razón, todas los trámites se realizan personalmente en las sedes correspondientes.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias