Avanzó Gutiérrez en destrabar 11 desarrollos de gas en Vaca Muerta

9 enero, 2019
Avanzó Gutiérrez en destrabar 11 desarrollos de gas en Vaca Muerta
gutierrez-lopetegui
gutierrez-lopetegui

Omar Gutiérrez, el actual mandatario neuquino que aspira a su reelección el 10 de marzo, se reunió este martes con el ministro Nicolás Dujovne y el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y recibió de estos funcionarios el compromiso de que, en el transcurso de este mes, se incorporarían a los beneficios del plan gas de precios (resolución 46) los desarrollos que estaban pendientes tras la suspensión de esa medida, en Vaca Muerta.

Gutiérrez –quien ya toma licencia por su candidatura- había sido especialmente habilitado para el encuentro por el presidente Mauricio Macri, tras el encuentro que ambos mantuvieron en el country Cumelén, en Villa la Angostura.

Neuquén había avalado 17 proyectos de gas para recibir el subsidio a la producción de la Resolución 46, pero Nación sólo habilitó seis. Los once desarrollos que quedaron con media aprobación contemplan un total de 212 pozos, con una inversión de 3.000 millones de dólares.

“El compromiso de Nación es que se aprueben en lo que queda de enero los desarrollos que estaban pendientes”, dijo Gutiérrez, al destacar que el gobierno está dialogando con las operadoras “para ir llegando a acuerdos, con el compromiso de aprobar los desarrollos en estas tratativas”.

Te puede interesar
Últimas noticias