Suspendieron licencia ambiental a YPF, solo en la zona del derrame

21 noviembre, 2018
Suspendieron licencia ambiental a YPF, solo en la zona del derrame
Derrame en Bandurria
Derrame en Bandurria

La Secretaría de Ambiente de la Provincia de Neuqén le suspendió la licencia ambiental a YPF por el incidente ocurrido en Bandurria Sur el pasado 19 de octubre.

Desde la empresa emitieron un comunicado que confirma la suspensión de la licencia ambiental en Bandurria e informó que se acató “inmediatamente la medida” el martes 20 luego de ser notificada.

La suspensión afecta  los pads 8 y 9, donde se produjo la surgencia, y la zona próxima por precaución. No se impide el desarrollo en otros pads programados.

"La empresa ha sostenido un diálogo fluido y constante con las autoridades de aplicación, compartiendo sistemáticamente los avances de los trabajos de remediación, que están avanzando rápidamente.

De hecho, todos los martes desde la sucesión del incidente, se mantienen reuniones entre las partes, donde se revisan los informes de avances y se repasan los detalles de las tareas de remediación.

"YPF confía en continuar con un diálogo constructivo y abierto con la autoridad de aplicación y con el Gobierno de Neuquén, que les permita seguir trabajando juntos en pos del desarrollo del potencial energético de la provincia, en el marco del cuidado de las personas, el medio ambiente y garantizando la sustentabilidad de las operaciones", destacó la empresa en un comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias