Quiroga sigue bajando la cantidad de empleados contratados

12 noviembre, 2018
Quiroga sigue bajando la cantidad de empleados contratados
municipalidad
municipalidad

La Municipalidad de la capital neuquina bajó el número de contratados y, con el reciente despido de uno de ellos, la cifra quedó en 696.

Así se desprende del decreto con el que el intendente, Horacio Quiroga, renovó y rubricó las contrataciones que, en la inmensa mayoría de los casos, se extenderán desde el primero de julio al 31 de diciembre de este año.

Los contratos son por locación de servicios, asimilados a categoría, por montos o modalidad CUIT; a los que se suman las prácticas rentadas, los cuidadores de plazas y los que realizan controles de tránsito en las escuelas.

Son los contratos que se autorizan por decreto en forma semestral y que esta vez fueron confirmados el 29 de agosto último.

La cifra confirma la tendencia a la baja, ya que a principios de año los contratos firmados fueron 702.

En ese sentido, cabe recordar que en octubre de 2017 se supo que el Municipio le había dado de baja a 23 de los 743 contratos, por lo que en aquel momento la cifra había quedado en 720.

Ahora, de los contratos firmados a mediados de este año, le dio de baja al del ex agente Heber José A. a quien acusaron de haber abandonado su servicio.

Pudo saberse, además, que hay dos contrataciones que sobresalen (y mucho) por sobre el resto, ya que una contempla ingresos por 53 mil pesos mensuales, y la otra por 40 mil.

Respecto de los destinos del personal, uno de los organismos que mayor cantidad de contratados tiene es la subsecretaría de Espacios Verdes, con 104; mientras que la subsecretaría de Transporte y Tránsito, tiene 49; la coordinación general de Museos, 45; y el programa de mantenimiento de plazas, 38.

Mientras que entre los que menos contratados tienen se encuentran la subsecretaría de Servicios Públicos Concesionados, con uno; la Intendencia, dos; la secretaría de Obras Públicas, tres; y la secretaría de Desarrollo Humano, cuatro.

Te puede interesar
Últimas noticias