Tragedia en Viedma: murieron 6 niños y su mamá en un incendio

9 noviembre, 2018
Tragedia en Viedma: murieron 6 niños y su mamá en un incendio
incendio viedma
incendio viedma

Un incendio que afectó una vivienda en la ciudad de Viedma, durante la madrugada del jueves,  tuvo como consecuencia la muerte de una mujer y seis niños de entre 1 y 12 años, mientras que un hombre se encuentra en grave estado en el hospital de la zona.

El comisario de la Regional Primera, Osvaldo Tellería informó que "hubo un llamado entre 3:25 y 3:30 de la mañana a la Unidad 63 del IPPV respecto a un incendio ocurrido en la calle French al 300. Acudieron tanto el personal de la Comisaría 63 como personal de Bomberos y cuando llegaron al lugar se encontraron con que se había provocado un incendio, en una pieza ubicada en el fondo del patio de la vivienda principal".

El hombre de 30 años, papá de los seis niños,  pudo salir con ayuda de su cuñado y fue trasladado al hospital. El primer parte médico informa que "se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por presentar quemaduras en las vías aéreas y monitoreo y sostén hemodinámico, con drogas para estabilizar sus funciones debido a la pérdida masiva de fluídos corporales". En tanto la mujer, de 27 años, junto a sus seis hijos, tres nenas de 12, 11 y 7 años, y tres nenes de 5,3 y 1 año, quedaron atrapados.

El lugar donde habitaban las 8 personas tiene 5 metros de largo y 2 metros de ancho, según lo informado. En un sector estaba la cocina y separado con un mueble la habitación en la que dormían todos juntos.

La información oficial del  Ministerio Público Fiscal de Río Negro es que el hecho se produjo en una habitación ubicada en la parte trasera de una vivienda de la calle French al 300, del Barrio Zatti de la ciudad de Viedma. En el hecho falleció una mujer y seis niños mientras que un hombre se encuentra internado en grave estado en el Hospital Artémides Zatti.

En el lugar trabajó durante la madrugada personal de Bomberos para sofocar el fuego, junto con agentes del Gabinete de Criminalística para recabar indicios y realizar pericias que permitan obtener precisiones acerca de las causas del incendio. Se encuentra trabajando en ello un perito de la Policía de Río Negro.

Los primeros indicios aún no permiten determinar causas, ni el horario en que se inició el fuego. En la vivienda de adelante se encontraba la familia de la mujer, entre ellas sus padres y hermano.

El Fiscal de turno, Juan Pedro Peralta se hizo presente en el lugar del hecho en el que se tomaron diversas testimoniales y solicitó las autopsias que comenzarán a realizarse durante la mañana en el nosocomio local por parte del Cuerpo Médico Forense.

(Foto: Noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Últimas noticias