El femicida murió el mismo día del crimen: caen todas las conjeturas

24 abril, 2018
El femicida murió el mismo día del crimen: caen todas las conjeturas
femicidio las ovejas
femicidio las ovejas

El informe de la pericia entomológica al cadáver de Lorenzo Muñoz, autor del doble femicidio en Las Ovejas, firmada por el especialista Néstor Daniel Centeno, fue categórico: “la fauna cadavérica registrada en el cuerpo indica un intervalo posmortem de aproximadamente 23 días, por lo que el deceso habría ocurrido el 22 de febrero de 2018 o en las primeras horas del día posterior”.

Es decir que Lorenzo Muñoz  murió el mismo día en que cometió el crimen, pocas horas después de haber cometido la macabra faena de matar a puñaladas a su ex, Carina Apablaza, y a Valentina, la hija, poco después de las cinco de la tarde.

Así lo confirmó el informe final de la autopsia entregada pasado el mediodía al abogado de la familia Apablaza, Gustavo Lucero, y al Licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, en el edificio judicial.

La data de la muerte no es un dato menor en la historia: su cadáver fue encontrado 23 días después de los crímenes, a no más de 200 metros de distancia del escenario fatal, y en un sitio que la Policía aseguró haber rastrillado “en varias oportunidades”, según lo afirmó  el abogado Gustavo Lucero, representante de la familia Apablaza.

Tampoco es menor lo que indica el dato forense: todo lo  que se dijo en los interminables días que siguieron al crimen, de que lo habían visto aquí o allí, así como las detenciones de familiares y amigos que presuntamente lo habían ayudado, queda ahora en el aire. Se demuestra que nada de eso tuvo un asidero real.

Tras los asesinatos, ocurridos a la luz del día y ante algunos testigos que incluso pudieron filmar, se montó un descomunal operativo de búsqueda por agua, tierra y aire, con notificación a Interpol. Pero Muñoz estaba muerto desde el mismo día de los crímenes -22 de febrero-, ahorcado y a 150 metros del sitio donde atacó a Carina Apablaza y a Valentina a puñaladas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias