Messi puso a la Argentina en Rusia

11 octubre, 2017
Messi puso a la Argentina en Rusia
Ecuador vs Argentina 10/10/2017Foto: Mario Quinteros
Ecuador vs Argentina 10/10/2017Foto: Mario Quinteros

Tres goles, después de la larga sequía. Tres goles de Messi. Los tres goles que terminaron con la angustia e instalaron a la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de Rusia 2018. Estos tres goles marcaron la diferencia con el equipo que había sido hasta Quito, Ecuador. No importó la altura, ni el gol inicial del local a los 45 segundos de comenzado el partido. Cuando se hace más goles que el contrario, se gana.

Messi salvó a la selección argentina. Esto es inapelable, obvio, definitivo. Los demás, acompañaron, esta vez, bien en general. Muy bien Enzo Pérez, exacto en los pases, bien ubicado, distribuyendo juego. Bien Angelito Di María, reivindicándose, con el pase atrás justo para el primero de Messi, y corriendo después, y marcando, y desequilibrando. Fue, no obstante, el gol de Messi,  el primero, el que rompió la “mufa”, la sequía, el desasosiego.

Y Messi estuvo brillante con luz propia. Hizo el segundo, otro golazo, recuperando la pelota, y metiendo un cañonazo arriba. Y, ya en el segundo tiempo, el tercero, abriéndose hacia la izquierda, usando a Benedetto de distracción, y metiendo un zurdazo suave por encima del arquero cuando pisaba el área.

Argentina clasificó. Quedó tercero después de sufrir la agonía del último. No hay sufrimiento después de la alegría de conseguir el objetivo. Todo será ahora un mal recuerdo, y tal vez, algo de experiencia sobre lo que no hay que hacer. Ahora, Argentina celebra. Ahora, el futuro es posible.

Te puede interesar
Últimas noticias