Financiarán oleoducto desde Neuquén con fondo de jubilados

11 noviembre, 2016
Financiarán oleoducto desde Neuquén con fondo de jubilados
imagen
imagen

ANSES, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), financiará la construcción de un oleoducto de YPF en Vaca Muerta, entre el yacimiento Loma Campana con el área Lago Pellegrini y de ahí se conectará con el troncal que opera Oldelval y que lleva la producción de la cuenca neuquina hacia Puerto Rosales (Bahía Blanca).

Según trascendió el oleoducto no solo será para Loma Campana sino que tomará la producción de otros yacimientos cercanos y que explotan yacimientos convencionales.

A través de un comunicado, la oficina que conduce Emilio Basavilbaso detalló que se trata de un proyecto en el que se invertirán U$S 85 millones y donde el FGS será el accionista mayoritario.

Desde ANSES indicaron que "el financiamiento se estructurará a 10 años y el retorno será garantizado por los contratos de transporte a largo plazo con los principales operadores de Vaca Muerta".

En tanto, el organismo anticipó que el proyecto será operado por YPF.

Respecto al proyecto de inversión, Emilio Basavilbaso afirmó que "es clave preservar los ahorros de los futuros jubilados" y destacó que "las inversiones en proyectos productivos son fundamentales".

El funcionario explicó que "la inversión en infraestructura energética juega un rol necesario para el crecimiento sostenido en el largo plazo".

Te puede interesar
Últimas noticias