Aseguran que abrirán calles en la Cárcel U9 (sin trasladarla)

18 agosto, 2016
Aseguran que abrirán calles en la Cárcel U9 (sin trasladarla)
u9
u9

El gobierno capitalino aseguró este jueves 18 que antes de fin de año obtendrá la cesión de las tierras para poder abrir calles en el predio de la U-9,  la autorización para la apertura de calle Chaco y la instalación de un Observatorio Vial en las tierras del Ejército.

Así lo informó el intendente Horacio Quiroga después de reunirse con el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús.

“Obtuvimos un avance más que importante para concretar estos proyectos que consideramos de relevancia para mejorar la conectividad de la ciudad. El Jefe de Gabinete nos confirmó que antes de fin de año estaremos firmando la cesión a partir de la cual podremos realizar la apertura de calles en el predio de la U-9 que serán Villegas, en sentido Norte-Sur y Juan XXIII, Bermúdez y Guerrico, en sentido Este-Oeste, cuya traza puede continuar dentro de las tierras de Nación sin afectar las instalaciones de la cárcel”, detalló el intendente.

Quiroga agradeció la “muy buena predisposición” de Peña, quien “tuvo un gesto significativo en recibirnos a pesar de lo agitado de su agenda de trabajo a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que se conoció hoy” y que rechazó el aumento en la tarifa de gas para usuarios residenciales. “También tuve la posibilidad de saludar y de intercambiar algunas opiniones con el presidente Macri”, dijo el intendente.

Previamente a la reunión con Peña, Quiroga –acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez y el de Movilidad Urbana, Fabián García- se reunió con Lanús para cerrar los detalles del cronograma de trabajo que luego fueron ratificados por el Jefe de Gabinete.

Respecto a la apertura de calle Chaco, el Intendente recordó que “viene de la mano de lo que estamos haciendo en calle Lanín para mejorar la circulación en la zona al sur de la Ruta 22, desde Valentina Sur hacia el Este y en esas mismas tierras instalaremos el Observatorio Vial donde está el edificio que pertenecía a Comunicaciones del Ejército”.

Te puede interesar
Últimas noticias