Marcaron en el mapa los 175 manantiales capitalinos

11 agosto, 2016
Marcaron en el mapa los 175 manantiales capitalinos
caños-rotos
caños-rotos

El gobierno capitalino acudió a la versatilidad útil de Google maps para mostrar un gráfico panorama de los “manantiales” que afloran de caños rotos en la ciudad: 175 puntos fueron marcados en el mapa, tomando en cuenta 25 de los barrios.

Esos 175 puntos marcados como estigmas en el mapa capitalino indican roturas “ocasionadas por pérdidas y desbordes de líquidos cloacales, de agua potable”, que el Municipio atribuye a inacción del EPAS.

Se afirmó este jueves, desde la subsecretaría de Mantenimiento Vial, que “el 80% de las roturas en las calles son provocadas por pérdidas en las redes de agua y cloacas”, y que, además, “el 30% de las roturas detectadas (que realiza el EPAS para arreglar esas pérdidas), ya habían sido reparadas por el municipio anteriormente”.

La directora general de Planificación y Fiscalización de la subsecretaría de Mantenimiento Vial, Marisa Boskovic, relató que el análisis tuvo como punto de partida que “el 80% de roturas en la vía pública corresponde a pérdidas de redes de agua y cloacas” y que de este primer detalle surgen 10 roturas y desbordes de la red cloacal sobre calzada y en canales a cielo abierto, 87 fracturas y derrames de la red de agua en pavimento y veredas y 78 roturas de calzadas por reparaciones del EPAS.

En cuanto a las pérdidas de cloacas, informó que en dos de los 10 puntos detectados se produjeron “en calles de tierra importantes, como Bejarano y Necochea, con gran impacto ambiental, porque al circular esos líquidos cloacales por la vía pública se canalizan hacia los canales abiertos generando focos de contaminación”.

Por otra parte, se detectaron 87 pérdidas y derrames de agua en forma activa, “de los cuales un 30% son reiterados, es decir, el municipio ya ha reparado esos sectores en dos, cuatro y hasta en ocho oportunidades”, agregó. “En otros casos -siguió- el problema importante son las pérdidas de agua que generan una gran afectación de las calzadas”.

Te puede interesar
Últimas noticias