El Dakar, desde la Plaza de Mayo

3 enero, 2015
El Dakar, desde la Plaza de Mayo
dakar 2015 (2)
dakar 2015 (2)

Una multitud participó en la soleada tarde del sábado de la ceremonia inaugural del rally Dakar, que por primera vez tuvo su escenario junto a un palacio presidencial. La competencia larga este domingo desde Baradero.

La imponente rampa con la Casa Rosada a sus espaldas recibió cerca de las 15.30 al primer competidor en cuatriciclos, tras un show aéreo que hizo delirar a la multitud que se acercó hasta la Plaza de Mayo y sus alrededores.

Es la cuarta ceremonia de largada que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009, año en que pilotos y organizadores quedaron sorprendidos por el recibimiento popular que tuvo el rally.

En aquella primera oportunidad, un millón de personas se acercó a la avenida 9 de Julio para vitorear a los "gladiadores", desconocidos en aquel entonces y que horas después iban a afrontar al rally más difícil del mundo.

Los tres primeros años la ceremonia de largada tuvo como escenario al Obelisco y luego se mudó a Mar del Plata; a la ciudad peruana de Lima y a Rosario el año pasado.

Este año y tras cuatro años de ausencia el Dakar volverá a tener un recorrido bucle con partida y regreso a Buenos Aires tras desandar unos 9.000 kilómetros repartidos por Argentina, Chile y Bolivia, durante dos semanas, en el caso de aquellos que no hayan cometido errores y lleguen victoriosos a la meta.

Este domingo la diversión habrá quedado atrás y a las 5.15, apenas con luz diurna, la primera moto abandonará Tecnópolis para encarar su camino hacia Baradero, donde comenzará la primera etapa del Dakar 2015 que culminará en Villa Carlos Paz.

Te puede interesar
Últimas noticias