Preocupa reducción de un subsidio al transporte

22 octubre, 2012
Preocupa reducción de un subsidio al transporte

La reducción de un subsidio nacional destinado al transporte de pasajeros urbano e interurbano del interior del país generó preocupación en los ámbitos municipales y empresarios capitalinos teniendo en cuenta las complicaciones que podrían llegar en un futuro inmediato y que en Neuquén afectaría directamente a la empresa Indalo, concesionaria del servicio.

La resolución 442 del Ministerio del Interior establece una reducción de aproximadamente 1.500.000 de pesos mensuales destinados a los costos de personal. En la actualidad, el personal (entre choferes y mecánicos) recibe 500 pesos mensuales a través de este subsidio.

La medida firmada por las autoridades nacionales establece un plazo de 60 días para que las empresas presenten su estructura de costos y demuestren por qué tienen que recibir un subsidio.

Representantes de municipios (otras ciudades también afectadas por la medida), referentes del gremio de la UTA y de las empresas acordaron reunirse el próximo jueves para analizar la situación.

“Si no le encontramos la vuelta vamos a tener problemas", reconoció Flores durante una entrevista concedida

En la actualidad, el 77 por ciento de los subsidios que otorga el gobierno nacional al transporte está concentrado en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, mientras que el resto se reparten en ciudades del interior, dependiendo la cantidad de pasajeros que tienen las empresas beneficiadas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias