MPN cuestiona visión de Quiroga contra narcotráfico

Este viernes, el mismo día en que el Departamento de Toxicomanía de la Policía neuquina concretó un operativo antidroga en Cipolletti, el bloque del MPN en el Deliberante capitalino cuestionó duramente el proyecto del intendente Horacio Quiroga para que desde Neuquén se asuma el comando local contra el narcotráfico.

Los argumentos de los concejales del MPN se afirman fundamentalmente en que la Policía neuquina desarrolla actualmente, sin necesidad de ninguna nueva ley, una fuerte y efectiva actividad contra el narcotráfico; y que la posición de Quiroga, difundida centralmente por el secretario de Gobierno, Marcelo Inaudi, se encuadraría una vez más en lo que desde el MPN se describe como una “avivada” política que hace uso de lo ya establecido presentándolo como original y de iniciativa propia.

“La policía provincial dispone del  Departamento de Toxicomanía creado por el Art. 70 de la Ley 2081 (Ley Orgánica de la Policía), el cual cuenta con personal altamente calificado en la lucha contra el narcotráfico. Este organismo tiene amplias facultades para desarrollar su función conforme lo establecido por el Art. 31 de la Ley de Estupefacientes (Ley Nacional 23.737)”, destacaron en un comunicado los concejales del MPN.

Con mucha oportunidad, ya este viernes la policía neuquina encabezó un operativo ordenado por el Juzgado Federal de Roca en Cipolletti, con 13 allanamientos y el secuestro de no menos de 195 kilos de droga, entre marihuana y cocaína, vinculados a la “causa Montecino”, el bloque emepenista relacionó precisamente con esos hechos la realidad actual de la policía neuquina y su acción ante el narcotráfico.

“Tal es el nivel de preparación de dichos efectivos que en oportunidad de realizarse operativos en la vecina provincia de Río Negro en el marco de la causa conocida como Montecino, el Juzgado Federal de Neuquén, tribunal competente en la materia, recurrió a efectivos de dicha repartición para que le prestaran apoyo a la Policía Federal, incluso aun pudiendo haber recurrido a la Gendarmería Nacional”, señalaron los emepenistas.

“El Dr. Inaudi parece desconocer tanto la organización de la policía provincial  así como su eficaz accionar en la lucha contra la droga, basado en la normativa  vigente en esta materia y su actual aplicación”, indicaron los concejales, anticipando en concreto que el partido provincial no avalaría el proyecto de ley presentado por el gobierno municipal.

Categorías de los artículos:
Política

comentarios