Comienza otra tanda de pago de becas estudiantiles

Comienza otra tanda de pago de becas estudiantiles

El gobierno de la provincia de Neuquén informó que a partir de este miércoles, 17 de abril, estará disponible el pago de las becas estudiantiles Gregorio Álvarez para un nuevo grupo de beneficiarios.

Tanto los adultos responsables de los becarios como los jóvenes mayores de 18 años de Neuquén capital, deberán presentarse en la sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) indicada. Se trata de los beneficiarios que integran el listado de pago 2, de los niveles inicial, primario, secundario y superior.

El trámite contempla la firma de la conformidad de la cuenta y el retiro de la tarjeta de débito que les permitirá disponer del beneficio, y que será exclusiva para el cobro del mismo. En tanto, los beneficiarios del interior provincial deberán acercarse a partir del miércoles a la sucursal del BPN correspondiente a su domicilio, para hacer el mismo trámite.

Las becas fueron impulsadas por el gobernador Rolando Figueroa y se financian, principalmente, con los aportes que realizan empresas que operan en Vaca Muerta. Desde el ministerio de Educación se les pidió “paciencia y tranquilidad” a quienes no figuran en este listado ya que, si el alumno cumplió con los requisitos y completó la documentación pedida, en los próximos días podrán también recibir la beca.

También recordaron que el programa provincial comprende para el nivel inicial un pago anual, a principios del ciclo lectivo, de 120 mil pesos; la misma forma de pago rige para el nivel primario, por un monto de 140 mil pesos, y para el nivel secundario prevé dos pagos al año de 160 mil pesos, uno al comienzo del ciclo lectivo y otro a fin de año. Para Nivel Superior se trata de pagos mensuales de 160 mil pesos. Estos jóvenes cobrarán en abril dos cuotas, porque se abonará el mes de marzo retroactivo.

Te puede interesar
Últimas noticias