Violencia familiar, consulta frecuente a los abogados municipales

Violencia familiar, consulta frecuente a los abogados municipales

La Municipalidad de Neuquén continúa brindando asistencia jurídica gratuita en los barrios de la ciudad a personas en situación de vulnerabilidad. En 2023 se atendieron a 2.600 vecinos, y en lo que va de 2024 ya se acercaron otros 150.

“El consultorio se moviliza hacia los distintos barrios cada quince días aproximadamente y atiende en las comisiones vecinales, donde se brinda asesoramiento y patrocinio totalmente gratuito”, explicó el director de Enlace a cargo del Consultorio Jurídico, Emiliano Rivera.

“El objetivo es que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan solucionar los conflictos que atraviesan y brindarles acceso a la justicia”, observó Rivera. Sobre las temáticas por las que más consultas se reciben, el funcionario señaló que “suele repetirse los casos de violencia familiar, temas relacionados a la cuota alimentaria, problemas con los alquileres. Es decir que en su mayoría tienen que ver con el contexto económico que tenemos hoy en día”.

El funcionario recordó que este dispositivo surgió luego de la rúbrica de un convenio entre la Municipalidad y el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén a cargo de Marcelo Iñiguez “y por gestión y decisión del intendente Mariano Gaido”.

El jueves 25 de abril, el consultorio estará trabajando en la vecinal de Unión de Mayo a partir de las 15:30 y hasta las 17 aproximadamente. Las personas que necesiten de este servicio deben solicitar turno al 299-5928085 de lunes a viernes, de 9 a 15.

Te puede interesar
Últimas noticias