Apuran los tiempos administrativos para ampliar la U11

Apuran los tiempos administrativos para ampliar la U11

“Venimos trabajando para acelerar los tiempos administrativos y dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por la Justicia neuquina” dijo el ministro de Seguridad, Matías Nicolini, durante una recorrida por la obra de ampliación de la Unidad de Detención N 11 (U11).

Las obras, que recorrió junto con el ministro de Infraestructura, Rubén Etcheverry, responden a las acciones que está realizando el Gobierno provincial en distintos establecimientos penitenciarios, tras la sanción de la Ley de Emergencia Penitenciaria.

El gobernador Rolando Figueroa, en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, destacó la sanción de la Ley. En ese contexto anunció que en la U11 se finalizará “el módulo de máxima seguridad, la puesta en funcionamiento de las seis casas de pre egreso, construcción de dos módulos de mediana seguridad y dos módulos de baja seguridad, y la instalación de red contra incendios”.

Los trabajos que se desarrollan en esa unidad de detención forman parte del plan de ampliación de la capacidad carcelaria provincial y permitirán mejorar las condiciones de alojamiento. El pabellón de máxima seguridad tendrá capacidad para 26 reclusos.

Te puede interesar
Últimas noticias