ATEN confirmó el regreso a clases en toda la provincia

ATEN confirmó el regreso a clases en toda la provincia
El plenario de este Jueves Santo, en Cutral Co
El plenario de este Jueves Santo, en Cutral Co

En el plenario provincial de secretarios generales que se realizó, este Jueves Santo, en Cutral Co, el sindicato de los docentes neuquinos (ATEN) aceptó la propuesta salarial del gobierno y confirmó el regreso a clases. Dicho regreso será el miércoles, luego del finde XXL. Pero el jueves habrá paro al cumplirse un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, perpetrado por el -en ese momento- policía José Poblete, durante la represión a una protesta en la ruta.

En el plenario, que terminó hace algunos, minutos, los secretarios generales validaron lo que habían resuelto el miércoles las asambleas de las distintas seccionales y aprobaron la siguiente resolución:

*Aceptar la propuesta lograda por amplia mayoría

*4 de abril: Paro provincial y movilización sostenemos la Memoria ¡Compañero Carlos Fuentealba presente!

*Repudio a los sobreseimientos de los funcionarios del gobierno en la Causa Aguada San Roque.

*Repudio al Gobierno Nacional y Solidaridad con todos los trabajadores despedidos de los distintos organismos nacionales.

De este modo, el gremio aceptó la propuesta del gobierno que incluye, entre otras cosas, la actualización salarial según el índice de precios al consumidor (IPC), lo que pone a los salarios a salvo del proceso inflacionario.

La aceptación de la propuesta (luego de cuatro semanas con paros) fue una derrota para la conductora de la seccional ATEN capital, Angélica Lagunas, una ex diputada provincial del Frente de Izquierda que en todo momento se opuso al regreso a las aulas, aunque el gobierno accedió a los pedidos.

Lagunas llevó su disputa con el conductor de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, al extremo y los afiliados le dieron la espalda. A punto tal que su intención de volver a dejar a los alumnos sin clases sufrió un contundente rechazo.

Te puede interesar
Últimas noticias