Abril será duro: Milei pagará las jubilaciones en cuotas

Abril será duro: Milei pagará las jubilaciones en cuotas

El gobierno de Javier Milei anunció que, este mes, pagará las jubilaciones en cuotas. En esta Semana Santa informó que no sólo postergará el pago del aumento, sino también el bono de 70 mil pesos que cobran cada mes los jubilados de haber mínimo. El calendario de abril, tiene las siguientes fechas de cobro: a partir del 10, los jubilados de la mínima solamente cobrarán 171.283,31 pesos. El bono y los adicionales los recibirán en una fecha posterior, aún incierta.

El gobierno tomó esta decisión pocos días después de haber anunciado que las jubilaciones de abril recibirían un “incremento extraordinario del 12,5 por ciento más un aumento del 13,24 por ciento correspondiente a la inflación de febrero”.

Esos porcentajes no permitirán que las jubilaciones recuperen el poder adquisitivo que perdieron durante los pocos días que van del gobierno de Milei. Es que el 25,5 por ciento de inflación de diciembre y el 20,6 por ciento de enero provocaron una fabulosa licuación (reducción del poder de compra) de las jubilaciones, que todos los análisis coinciden en que fue el factor determinante para que Luis Caputo (ministro de Economía) pudiera mostrar en enero las cuentas públicas con un aparente superavit primario (más ingresos que gastos).

Los alimentos y los medicamentos aumentaron en proporciones descomunales y en muchos casos por encima del promedio, lo que colocó a infinidad de ancianos en una delicada situación.

Te puede interesar
Últimas noticias